En el Desarrollo continuo de mi vida profesional fui testigo del cambio de las metodologías educativas a lo largo de los últimos años, si bien las herramientas tecnológicas que hoy en día tenemos han sido un factor importante en el desarrollo de la educación Virtual, Colombia recién entra en este modelo educativo concibiéndola como una estrategia para el desarrollo de programas de formación a través de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC.

El Tiempo titula: 
En un 500 % creció demanda de educación superior virtual en Colombia Entre el 2010 y el 2015, el país pasó de 12.000 a 65.000 matriculados en programas 'online'.


Cabe destacar que el Auge de la educación Virtual se fundamenta en romper las barreras o límites de Acceso, Tiempo y Ubicación por aquellos que por muchas razones u/o factores no pueden ir a un plantel de educación Superior de manera presencial.

La Corporación Colombia Digital Titula:
Una de las tantas cosas positivas que han traído consigo las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, es la posibilidad de que muchas personas, sobre todo aquellas que por diferentes motivos no tienen acceso a la educación superior presencial, puedan obtener un título universitario a través de la denominada 'educación virtual'.

Es relevante destacar que algunos planteles Educativos en Todo el Territorio Colombiano han apostado por este modelo Educativo, entre estos la UNAD (Universidad Nacional Abierta y Distancia), la UTB (Universidad Tecnológica de Bolívar), Entre Otras, las cuales pueden consultar en el  SNIES (Sistema Nacional de Información de la Educación Superior).

Para Concluir la Revista Semana Titula:
Colombia, un país que le apuesta a la Educación Virtual.
Sin duda, el modelo de educación virtual resulta ser la mejor opción con la que el estado colombiano puede llegar de democratizar la educación haciéndola más incluyente y asequible.




Colombia, un país que le apuesta a la Paz de un conflicto y al desarrollo de una nación llena de años de guerra por las desigualdades en muchas áreas, debe apostar como eje central a la educación y al acceso de esta en todo el territorio Colombiano para construir oportunidades y generar nuevos espacios de desarrollo.



La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Qué otro libro se puede estudiar mejor que el de la Humanidad?
Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.